¿Cómo ha impactado el coronavirus en la industria de la moda?

Por Donna Alvarado/Modstil Instituto

La pandemia del coronavirus ha superado los 2 millones de casos alrededor del mundo, esta situación ha puesto en riesgo la salud de muchas personas y su economía debido a que la propagación del virus está afectando su estilo de vida y, por lo tanto, su economía, lo que incluye un sector importante: el de la industria de la moda.

A nivel internacional se vieron cancelados diversos shows de las Semanas de la Moda más importantes: Nueva York, Milán, París y Londres, donde varios diseñadores y marcas como Ralph Lauren, Versace, Chanel, Burberry, Dior, Hermès y Louis Vuitton se vieron en la necesidad de aplazar sus desfiles, sin mencionar las grandes pérdidas que han tenido en sus ganancias y por lo tanto en sus acciones.

El Met Gala es otro de los eventos importantes que se vio afectado por el coronavirus debido a que el Museo Metropolitano tuvo que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, evitando permitirnos presenciar una de las alfombras rojas más esperadas cada año.

Con China como referente de uno de los grandes productores de textiles e insumos para la fabricación de prendas, la industria del fast fahion y las marcas con venta online, han tenido que frenar su producción en masa y sus envíos a consumidores.

Sin embargo, no todo lo de la contingencia es tan malo, muchas marcas han sacado su creatividad a flote para apoyar a los que hacen frente cada día en el sector salud, desde donaciones millonarias a hospitales por parte de las marcas de lujo, hasta la fabricación de batas, mascarillas y gel antibacterial para los más afectados; incluso Crocs, está regalando calzado a los doctores y enfermeros de todo el mundo.

Mientras tanto en México…

El Mercedes-Benz Fashion Week suspendió su edición presencial y decidió realizar el evento en formato digital del 24 al 26 de abril a través de la plataforma de YouTube.

En esta primera edición en línea se presentarán más de 30 diseñadores mexicanos, Benito Santos, Alexia Ulibarri, Daniella Villa, Vero Díaz, Alfredo Martínez, son algunos de los nombres que encabezan la lista.

Por otro lado, el talento mexicano no se queda atrás y busca hacer frente a la contingencia apoyando con su granito de arena, un gran ejemplo es la diseñadora Lorena Saravia quien lanzó una mini colección exclusiva de playeras donde el 100 por ciento de las ganancias serán donadas a los hospitales de México.

En Modstil Instituto nos hemos unido a la contingencia con la campaña #MODACONCAUSA, donde estamos recaudando fondos para la creación de mascarillas quirúrgicas y de protección respiratoria para personal médico y familias de bajos recursos, así como la compra de 15 cajas de intubación para los hospitales de Michoacán.

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