Las 6 prendas que debes sacar de tu armario de una vez por todas y no lo sabías

Organizar el armario es una de las tareas más complicadas porque nunca sabemos qué sacar y qué continuar dejando, sobre todo si existen prendas que son nuestras favoritas o que guardan algún sentimiento, incluso cuando no las utilizamos.

Es importante aprender a desprenderse de la ropa que solo está robando energía y ocupando lugar en nuestro armario, por esto debemos hacer una limpieza a fondo mínimo una vez al año; a continuación, te describo cuáles son las piezas que definitivamente tienes que desechar ya mismo porque no son funcionales y además te restan profesionalismo.

-Ropa que no te queda

Si tienes ropa que ya no usas desde hace tiempo porque cambiaste de talla ¡debes desecharla! Es importante que seas realista, sobre todo si ya pasó más del año y no lograste volver a esa talla.

-Prendas en mal estado

La ropa, los accesorios y el calzado que estén desgastados, manchados, decolorados o rotos tienen que salir de tu closet, aunque sean tus favoritos. Al tenerlos a la mano, se convierten en una tentación para usarlos y solo harás que tu imagen luzca desaliñada y poco profesional.

-Ropa con la que muestres de más

Blusas con mucho escote, vestidos muy cortos o ropa que se transparente demasiado… todas son prendas que te restan profesionalismo y que te pueden hacer lucir vulgar.

-Prendas que no te pertenecen

El vestido que te prestó tu amiga, la sudadera de tu novio, la blusa de tu hermana… regresa esas prendas a sus propietarios, si te las prestaron por un momento y ya no las volviste a usar ¿para qué tenerlas en tu closet?

-Ropa nueva que sigue etiquetada

Todas tenemos una prenda en nuestro armario que sigue intacta desde que la adquirimos; puede ser un regalo que no nos gustó o algo que compramos y no nos quedó. No hay que apegarnos al sentimiento y guardarla como un recuerdo cuando alguien más puede usarla.

-Prendas old season

También suele suceder que tenemos piezas que dejamos de ponernos porque ya están pasadas de moda; si no son un básico o fueron parte de una trend pasajera, despídete de ellas porque lo más seguro es que vuelvan hasta dentro de ocho años.

¿Qué hacer con las prendas que ya no necesitas?

Si hay alguna pieza que puedas rescatar ajustándola, llévala con un sastre o costurera para que te la arregle y puedas volver a usarla. En el caso de la ropa en mal estado, debes tirarla porque no le funcionará a nadie más. Las otras prendas puedes donarlas, regalarlas o incluso venderlas en un bazar para adquirir dinero extra.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.