Los 8 términos de moda que toda fashionista debe conocer

Por Donna Alvarado/Modstil Instituto

El mundo de la moda se conforma por algunos términos muy específicos que pueden confundir si no se está muy familiarizado con la industria. Van desde tecnicismos, anglicismos y hasta podemos encontrar algunas siglas, hoy te comparto los más básicos que debes conocer para que puedas comprender cómo funcionan aplicados en la moda y el diseño.

-Trendsetter

Son personas icónicas dentro de la industria porque imponen las tendencias que se llevarán en las próximas temporadas.

-Street style

Es la moda que se lleva en las calles, donde las trendsetters y las fashionistas muestran sus looks con las últimas tendencias.

-Streetwear

Es la moda sin pretensiones que combina la comodidad, el lujo y las últimas tendencias para llevar outfits muy versátiles que vayan más allá de los gimnasios.  

-Trendy

Proviene de la palabra trends, tendencias en español, y es una forma de referirse a todo lo que está de moda en una temporada.

-LBD

El Little Black Dress o vestidito negro, como se le conoce en español, es una de las siglas más pronunciadas dentro de la industria de la moda. Esta prenda fue popularizada por Coco Chanel en los años 20 y se ha convertido en un básico del armario femenino porque funciona casi para cualquier evento.

-OOTD

Otra sigla muy popular que viene de Outfit Of The Day, hace referencia al atuendo del día y con el boom de las redes sociales, sobre todo Instagram, se viralizó como un hashtag para mostrar los looks fashionistas del día.

-Haute Couture

Alta Costura en español, es como se le conoce a la ropa hecha a la medida bajos estrictas especificaciones de calidad, por lo que es muy cara. El término tiene denominación de origen en francia, por lo que sólo aplica para las casas exclusivas de moda que pertenecen a la Cámara Sindical de Alta Costura Parisina.

-Prêt-à-porter

En inglés conocido como Ready to Wear, se refiere a la ropa lista para usar. Son las piezas producidas en serie, por lo que son las más «accesibles» dentro de las colecciones de los grandes diseñadores.

No Comments Yet

Comments are closed