Las 8 formas originales de usar el tie dye, el estampado del verano.

La técnica del tie dye es histórica, realmente se le conoce bajo este nombre desde la década de los 20, sin embargo, se ha utilizado desde el año 600 d.C.

A pesar de que actualmente se liga a la ideología rastafari, quienes lo han llevado desde sus comiezos en los clásicos colores amarillo, rojo, verde y negro, este verano deja de formar parte de un estilo de vida para teñir las calles en múltiples colores y patrones.

Considerada la trend más fuerte de este 2020, llegó para estampar prendas de vestir, accesorios, maquillaje e incluso uñas. Una de las mayores ventajas de este print, es que lo podemos hacer en casa con un DIY, así renovamos alguna prenda y le damos una segunda oportunidad.

Si todavía te resistes a esta tendencia, a continuación te digo ocho formas muy fáciles en las que puedes comenzar a implementarla.

1. Combinación básica

Si eres principiante, la mejor forma de llevar el estampado es en una playera, junto a unos jeans y unos tacones, es una ¡apuesta segura!

2. Vestido+blazer

Si buscas un outfit más profesional, puedes mezclar un vestido con este print y elevarlo utilizando un blazer a juego, perfecto para ir al trabajo.

3. Wrap skirt+playera

No hay prenda más veraniega que una falda envolvente con este estampado. Para crear un look relajado, la mejor opción es combinarla con una playera.

4. Matchi matchi look

El mismo patrón de pies a cabeza, funciona perfecto para las que más arriesgadas. Si buscas dosificar la intensidad de los colores para que no sea tan llamativo, ¡apuesta por tonos pasteles!

5. Cubrebocas

Aprovecha la tendencia para cuidarte con estilo, es una buena opción para implementar el tie dye durante la contingencia.

6. En las uñas

Un nail art con este efecto, resulta divertido y muy combinable, es la forma perfecta para adaptar la tendencia sin que sea tan llamativa.

7. Traje de baño

No hay mejor forma para aprovechar esta tendencia que luciendo el estampado en un traje de baño durante las vacaciones.

8. Accesorios para el cabello

Si buscas una versión más dosificada para llevar esta trend, los accesorios para el cabello como las diademas, bandanas o scrunchies son una buena opción.

Donna Alvarado/Modstil Instituto

No Comments Yet

Comments are closed